Autor del post: Esther de Vida de Azafata

¿Todavía no sabes si trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) ? Te contamos algunas de las ventajas que tiene trabajar como Auxiliar de Vuelo:

  • Viajar con precios especiales. A veces no tienes tiempo suficiente mientras estás trabajando de viajar, por ello, hay que aprovechar los billetes en “stand-by” o “staff travel”. Se trata de vuelos con precios más bajos que puedes realizar en tu compañía o en otras.
  • Visitar otras ciudades. Si has elegido esta profesión es por poder viajar mientras estás trabajando y por supuesto, ¡es su mayor ventaja! Pero hay que tener en cuenta que no todas las compañías realizan escalas. Ten en cuenta este aspecto, elige una compañía aérea que haga escalas y así podrás disfrutar de la ciudad en la que estés.
  • Descuentos especiales. Para poder moverte mejor por las ciudades en las que estés trabajando o en las que hagas turismo, muchas marcas ofrecen a sus tripulantes descuentos en hoteles, rentacars… De esta manera podrás disfrutar 100% de tu estancia en cada ciudad.
  • Tiempo libre. Muchas aerolíneas ofrecen contratos temporales y, para las que ofrecen contratos a tiempo completo, existe el ‘annual leave’, un período de tiempo en el que tienes que dejar de volar. Así que, en aviación no trabajarás todo el año, por lo general. Además, si haces vuelos internacionales, tendrás días libres entre vuelo y vuelo. 
  • Empaparte de la cultura de otros países. Al tener la base de la compañía en diferentes ciudades, estarás destinada a algunas de ellas y podrás vivir en diferentes países con distintas culturas.  Seguramente, tengas que mudarte a una de las ciudades en las que tenga base tu compañía.

Y ya sabes, disfruta de la experiencia de vivir fuera y aprovecha cada momento para seguir viajando  🙂 

Información recogida de:  https://vidadeazafata.com/   

Share This