Si tienes dudas sobre esta profesión y te preguntas cómo será la vida de un Auxiliar de Vuelo (TCP), te hablamos varias ventajas si decides estudiar o prepararte para las entrevistas en diversas aerolíneas. Si desconoces sus principales funciones, te recomendamos este artículo.

1. Es un trabajo apasionante que te permite conocer el mundo o tu país.
Uno de los puntos fuertes de ser Tripulante de Cabina es que lógicamente es una de las profesiones que más permite viajar y conocer a otras personas y culturas. Dependerá de la aerolínea para que le termines trabajando, sus rutas y el tiempo que tengas antes y después de vuelo. A la mayoría de los TCP les da tiempo de conocer algunos de los sitios emblemáticos del lugar. Ser auxiliar de vuelo es un trabajo por el que te pagan por viajar y conocer nuevos lugares (prácticamente).

2. Un horario flexible y un puesto de trabajo cambiante. Hay pocos tripulantes de cabina que gocen de un horario fijo, ya que esto depende de si tienen una ruta fija asignada –que no suele ser habitual- y, por tanto, la mayoría de profesionales tienen horarios y días de de trabajo van variando y que son flexibles. Es una profesión que rompe con la rutina del trabajo de oficina, de 40 horas semanas, de lunes a viernes. Puedes reinventar tu agenda y disfrutar de tiempo libre en días en que la mayoría está trabajando.

3. Un equipo de trabajo distinto.
Conocerás a compañeros nuevos casi todos los días, ya que en la mayoría de los vuelos suele haber una tripulación distinta. ¿Lo mejor? Si alguien te cae mal probablemente no lo veas en la próxima ruta. ¿Lo mejor? Que si haces buenas amistades, te emocionará coincidir en los viajes. El día a día de un tripulante de cabina es el mejor ejemplo de networking. Es un trabajo en el que verás a personas diferentes cada semana.

4. Descuentos en varios servicios.
Algunas compañías tienen acuerdos con hoteles, centros deportivos, spas, gimnasios, clínicas, otras aerolíneas,etc., en los que los tripulantes de cabina gozan de descuentos. En los hoteles en los que pernoctan suelen tener 4 estrellas como mínimo. ¿Por qué? Para garantizar el descanso y la comodidad del auxiliar de vuelo y que prepare bien para la próxima ruta.

5. Una media de salario más alto
Según los datos del INE, el sueldo más habitual en España no llega a los 1.000 euros netos al mes (junio 2017). El sueldo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros suele está por encima de la media de lo que gana un trabajador medio español (1500 euros). Depende de si trabajas en una aerolínea low cost o no. También debes tener en cuenta que el salario de un auxiliar de vuelo se obtiene de una media de 15 días trabajados.

6. Vuelos gratis.
¡Si! En algunas compañías te dan la posibilidad de viajar de extra y en otras tienes los billetes free, en las que sólo pagas las tasas de aeropuerto. De esta manera, puedes viajar a Las Vegas por algo menos de 200 euros, teniendo en cuenta que al ciudadano de a pie le cuesta unos 2000.

7. Una de las profesiones en las que tendrás muchas anécdotas.
El trabajo de tripulante de cabina te permite vivir experiencias únicas, conocer a personas de todo tipo, famosos o a quienes admiras. También puedes establecer lazos de amistades duraderos con gente que jamás hubieras conocido si no hubieras elegido ser auxiliar de vuelo. Si quieres mejorar tu don de gentes y empatía, adquirirás una gran experiencia. Serás un experto en “ponerte en los zapatos del otro”.

8. No necesitas tener el bachillerato o una titulación universitaria.
Los principales requisitos es tener la ESO aprobada, ser mayor de 18 años y una altura recomendable mínima de 1,58m (mujeres) y 1,68m (hombres).

Por nuestras escuelas pasan muchos jóvenes, algunos tienen una titulación universitaria, algunos saben más de un idioma, algunos solo tienen entusiasmo y ganas trabajar. Para nosotros lo más importante son sus ganas y actitudes, ya que de las aptitudes nos encargamos nosotros.