Trabajar como miembro de cabina puede ser muy doloroso para tus pies, ya que estás parado muchas horas seguidas, y existe la presión adicional de trabajar en la altura. La dificultad se presenta cuando se trata de encontrar zapatos que sean cómodos durante largos períodos de tiempo y que se vean bien. ¿Una tarea imposible? 

  • Uniforme:

Debes tener en cuenta las restricciones de uniformes antes de elegir un par de zapatos: algunas aerolíneas insistirán en usar zapatos de tacón, mientras que otras prefieren usar zapatos planos. Una vez que sepas esto, tendrás un buen lugar para comenzar.

  • Zapatos de tacón:

Encontrar un par de zapatos de tripulación de cabina cómodos suele ser muy difícil. Los zapatos de tacón colocan el pie en un ángulo poco natural que puede crear dolor e incomodidad en todo el pie, las rodillas y la espalda. Si debes usar zapatos de tacón, debe asegurarse de que el talón sea pequeño y ancho. Los tacones de aguja, no importa lo pequeños que sean, nunca se sentirán cómodos si está de pie durante mucho tiempo.

Debido a que tienen un área de superficie muy pequeña, tienes que equilibrar constantemente lo que puede tensar sus músculos. Si buscas un talón cuadrado con un área de plataforma más ancha, su equilibrio mejorará.

  • Zapatos planos:

Los zapatos planos son generalmente más cómodos, ya que no tiene que negociar un tacón; Sin embargo, si tiene un arco particularmente alto en el pie, también puedes sentir molestias al usar zapatos planos. Muchas zapaterías proporcionarán inserciones que pueden ayudar a rellenar el espacio entre el arco en el pie y la parte inferior de su zapato; esto te ayudará considerablemente.

  • Otras Consideraciones:

Al elegir un par de zapatos que vas a usar durante mucho tiempo seguido, también tienes que pensar en el material. La mayoría de las aerolíneas requieren que uses un zapato de cuero, que suele ser bastante rígido. Piensa en la suavidad del cuero cuando compres tus zapatos, especialmente en el área del talón. Si puedes aplastar la parte posterior del zapato con el dedo y no te sientes demasiado rígido, es menos probable que te produzcan ampollas.

  • ¿Donde comprar? 

Por supuesto, puedes comprar tus zapatos de Cabin Crew en tiendas de zapatos regulares, pero también puede obtenerlos online en varios sitios web especializados. Hay varios sitios web que ofrecen zapatos atractivos sin comprometer la comodidad. Algunos de estos sitios pueden ser:

http://www.crew-shoes.com/

http://www.trolleydollyshoes.com/

www.cabinshoes.com

 

SI ESTÁS INTERESADO EN FORMARTE Y TRABAJAR EN EL SECTOR, INSCRÍBETE SIN COMPROMISO EN www.cabincrewacademy.es o contacta con nosotros en el 667 412 331, también Whatsaap.