Seguro que has escuchado muchas veces el término “Open Day”, pero, ¿de qué se trata realmente?

Los Open Day son eventos en los que las compañías hacen un reclutamiento de el mayor número de candidatos un mismo día. Para poder asistir a estos días de reclutamientos no es necesario mandar el CV anteriormente a su web. Sólo tienes que presentarte el día y a la hora del evento.

Las compañías que suelen realizar Open Day son Emirates Airlines y Qatar AirWays.

Si hablamos de Emirates, sus Open Day se realizan en un mismo día. En primer lugar hay que rellenar los datos personales mediante una app a la que te dan acceso ellos. A continuación, te ponen vídeos y hacen preguntas sobre la compañía a todos los asistentes. Tras esto, se pasa a la dinámica de grupo y la entrega de CV. Con estas dos últimas acciones, realizan una criba y los seleccionados pasan a medirse y ver si tienen tatuajes o no. Finalmente los que han pasado estas pruebas, realizan una última dinámica en grupo y los elegidos serán los que pasen a una última entrevista online.

En el caso de Qatar, el primer día de reclutamiento sólo se trata de la recolección de CV y si has sido el seleccionado, recibirás un email o un SMS en el que te citarán para el día siguiente. El segundo día se realiza un examen de inglés, medición y una pequeña pregunta realizada al azar. Si superas todo esto, pasarás a una entrevista final.

Estas convocatorias son multitudinarias, por lo que aconsejamos que elijáis bien la ciudad y la fecha a la que acudís, ya que será un punto que jugará a vuestro favor.

 

cabin crew academy