El curso de TAC (Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceroses para todas aquellas personas que están interesadas en el sector marítimo, donde podrá conseguir un puesto de trabajo a bordo de un ferry o un megayate. El curso te permitirá desarrollar una carrera profesional con altas expectativas en el futuro para llegar a tener éxito en la inserción laboral, mientras viajas por todo el mundo.

En Cabin Crew Academy,  nuestro plan de estudios otorga a cada alumno la mejor preparación para poder desarrollar diferentes funciones en las áreas de atención al pasaje, hostelería, animación, comunicación y  relaciones públicas a bordo de un crucero.

  • La persona encargada de la animación debe tener los siguientes requisitos:
    – Dinámica
    – Extrovertida
    – Con don de gentes
    – En buena forma física
    – Poliglota
    – Educada
    – Paciente
    – Motivadora

Estas características son fundamentales a la hora de poder realizar cualquier de actividad de cara al público en cualquier puesto de un crucero. Ya sea ya sea el personal de animación, de recepción, comercial, o ventas. En concreto, las personas encargadas de la animación suelen ser un grupo de jóvenes muy activos y socialmente integradas.

Aunque las pautas de los animadores vienen marcadas por cada naviera, existen unas funciones comunes a todo animador que han de recalcarse y estar siempre presentes. Funciones del animador de cruceros:

1. Estimular y motivar: fomentando las iniciativas, ofrecer igualdad de oportunidades, repartir liderazgo.
2. Catalizar proceso de dinamización: establecer prioridades, desarrollar la creatividad y proporcionar los medios para la planificación y promoción de actividades.
3. Relaciones extragrupo e intragrupo: confiar en la capacidad del grupo, decidir colectivamente, hacer que cada grupo asuma su responsabilidad.
4. Programación: presentar proyectos, priorizar objetivos según las necesidades, e integrar los recursos del medio en la programación
5. Evaluación: evaluar los factores sociales, las relaciones de grupo, la ejecución de actividades y todo lo que se realice.
6. Organización: prever recursos, definir las áreas de intervención y tomar decisiones
7. Expresión e información: respetar ideas y criterios en el grupo, estimular la comunicación y el diálogo
8. Educación: ocio y tiempo libre, convivencia, autoestima, valorar al compañero, autonomía personal.
9. Coordinar: hacer seguimiento de la actividad y resaltar los pros y contras
10. Promoción producción: con iniciativa propia, proponer cambios, modificaciones o sustitutivos de aquello que pueda mejorar la dinamización de la actividad, siempre con la aprobación del superior

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