Una de las preguntas que seguro que te has hecho a la hora de empezar a trabajar es ¿cómo tengo que ir vestida a una entrevista?

Esta semana os vamos a dar algunos consejos para que tengáis una idea de cómo tenéis que ir vestidos a una entrevista, ya que, la apariencia y la primera impresión que deis al entrevistador es lo más importante.

VESTUARIO

En el caso de las chicas, tenéis que dedicarle un poco más de tiempo. Hay muchos factores que influyen en nuestro vestuario:

  1. Traje oscuro, compuesto por chaqueta y falda o pantalón. La falda nunca debe ir por encima de la rodilla. Otra opción, en vez de ir con un traje, puede ser ir con un vestido y una chaqueta. Por supuesto, siempre hay aerolíneas que marcan sus preferencias, pero si no es el caso y os encontráis más cómodas con pantalón no dudéis en usarlo.
  2. Las medias de color carne, ya que es el color más discreto y el color que casi todas las aerolíneas utilizan en sus uniformes.
  3. Los zapatos, de color negro, y estilo cabina. Deben ser con tacón, pero no demasiado alto.
  4. Los complementos pueden ser esenciales. Una pulsera o un anillo discretos pueden quedar genial. Además, y muy importante, solo UN par de pendientes, sin piercings.

En el caso de los chicos, es un poco más simple. Traje oscuro, con una camisa discreta y una corbata que vaya a juego con el traje. Zapatos negros y calcetines ejecutivos negros.

MAQUILLAJE

En el tema del maquillaje, siempre es recomendable un maquillaje suave y discreto, con tonos que inspiren los colores de la aerolínea a la que vayas a la entrevista.

Empezamos por la base de maquillaje, debe ser discreta e ir acorde con tu color de piel. El color de los ojos no debe ser muy despampanante, la sombra de los ojos debe ser de colores suaves y no destacar mucho. El color del pintalabios es determinante, ya que los labios es la parte que más destaca de la cara. Por lo que, aconsejamos que sea un color discreto y sobre todo, un pintalabios permanente, ya que queda muy feo que después de unas horas de entrevista, las candidatas tengan los labios medio pintados.

Las uñas, deben ir siempre perfectas. Acorde con el color de los labios si es posible. Una manera de no fallar en este aspecto es llevar las uñas con la manicura francesa.

PEINADO

Por último, vamos a hablar del peinado. En el caso de las chicas, optaremos por una coleta a media altura de la cabeza o un moño (aconsejable que sea con el famoso «donuts», ya que queda más profesional). Siempre bien fijado con un poco de laca y con horquillas, pero no demasiadas.

En el caso de los chicos, el pelo bien arreglado, con un poco de gomina y bien recortado. Si tenéis barba, llevarla bien arreglada, recortada, que se note que os la cuidáis también.

Tras este post de: «¿Cómo tengo que ir vestida a una entrevista?» Os animo a que nos contéis vuestras recomendaciones, ¡comentando en el post!

¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?

¡Contacta con nosotros!