El sector de los cruceros superará los 30 millones de cruceristas en 2019, una cifra récord que no ha parado de crecer en la última década, como constata CLIA España, miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero.

 

Como respuesta a este crecimiento continuo, la industria naval del crucero estimaba a principios de año botar 18 nuevos barcos, a la vez que las principales compañías navieras prevén ampliar sus flotas en los próximos años.

Es una de las razones de peso por las que sube la contratación de profesionales para trabajar en un crucero, especialmente de las Azafatas de Crucero.

¿Qué estudiar para ser Azafata de Cruceros?

 

Si quieres viajar por todo el mundo mientras trabajas, una de las mejores formas de trabajar en un crucero es con el Curso de Azafata de Cruceros o TAC (Tripulante y Atención al Pasaje de Cruceros) como el que imparte Cabin Crew Academy en Málaga que te prepara para adquirir las aptitudes y habilidades específicas con las que trabajar en un crucero, en un ferry o en un megayate.

 

Entre los requisitos para realizar el Curso TAC se requiere tener al menos el título de ESO o Bachiller, edad entre 18 y 50 años, así como un reconocimiento médico oficial del Instituto Social de la Marina para embarcar buques nacionales y extranjeros.

En el curso TAC de Cabin Crew Academy no es necesario saber inglés. En la escuela te forman para alcanzar el nivel

 

Entre otras materias, el curso de TAC incluye los conocimientos que necesitas para trabajar en un crucero, como los siguientes:

– Inglés para personal de cruceros
– Hospitality y técnicas de atención al pasajero
– Geografía turística
– Formación básica en Seguridad Marítima
– Salvamento en el mar (práctico)
– Animación y Didáctica a bordo

Curso homologado por Marina Mercante