Hoy os queremos hablar del aeropuerto más grande del mundo: el aeropuerto de Estambul. Cuando esté completado al 100%, en 2027, será el aeropuerto más grande del mundo, con seis pistas y cuatro terminales.
COMIENZOS
Con el gran crecimiento que ha tenido la aerolínea Turkish Airlines, ha surgido la necesidad de realizar un nuevo aeropuerto. Hasta ahora, su base original había sido el aeropuerto de Atatürk. Por este motivo, se decidió en 2015, construir el nuevo aeropuerto de Estambul.
Actualmente, el aeropuerto de Estambul dispone de vuelos a un total de 146 destinos en varios continentes conectando más de 120 países, más de 60 ciudades capitales, más de 250 destinos internacionales y 50 nacionales.

Un aeropuerto moderno, amigable con las discapacidades y ecológico, ya que dispone de una alta capacidad de reciclaje y utilización de agua de lluvia.
La nueva sala VIP del aeropuerto de Estambul está destinada a su viajero de clase ejecutiva. Con una capacidad para 765 personas, el salón de 5.600 m2.

¿Y qué se puede hacer en un lounge de más de 5.000 metros cuadrados? La respuesta es: TODO.
Desde relajarse durante las escalas o al comienzo de un viaje en suites privadas hasta tomar una ducha para luego ponerse bien cómodos en los sofás del salón, pasando por saborear platos de la cocina turca (y también internacional) que se cocinan en el momento en las diferentes estaciones de las que dispone la sala.
EL CAMBIO DE AEROPUERTO
El código IST del aeropuerto de Atatürk fue transferido al aeropuerto de Estambul, mientras que el aeropuerto de Atatürk, que actualmente solo ofrece vuelos de carga y pasajeros VIP, obtuvo el código ISL.
¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?
¡Contacta con nosotros!