Los pasajeros conflictivos son un verdadero desafío y preocupación constante para las aerolíneas en todo el mundo.

Milo Melki Tebechrani,  Bicampeón del mundo de Taekwondo, Piloto de ijet. Además, TCP en Emirates e imparte cursos de pasajeros conflictivos y técnicas de inmovilización en Cabin Crew Academy.

Tras su experiencia en Taekwondo y toda su trayectoria en la aviación, se embarcó en la experiencia de la formación con el curso de «Pasajeros Conflictivos». En este curso se explica qué técnicas y tácticas son las adecuadas para cada ocasión y para cada tipo de pasajero (existen muchos tipos de pasajeros conflictivos). 

Con este tipo de pasajeros hay que actuar de una manera diferente si se trata del interior de un avión. Las técnicas que se explican son las que cada TCP tiene que que desarrollar y adaptar, como agentes de seguridad a bordo.

Una de las claves de este curso es aprender a no utilizar la fuerza a bordo, en cabin crew academy enseñamos la inmovilización.

Además, una de los epígrafes del temario de este curso son los derechos que da la organización IATA a los TCP para protegerlos de la ley y por la compañía en este tipo de acciones.

En la parte práctica, se practican diferentes técnicas de inmovilización y se explican los puntos de presión del cuerpo, con las que todas las personas actuamos igual en cualquier situación.

cabin crew academy - pasajeros conflictivos

Por lo tanto, al final de este curso serán capaces de:

  • Evaluar la seguridad y/ o riesgos de seguridad a bordo
  • Desarrollar la prevención y los procedimientos de gestión inadecuado de los pasajeros
  • Desarrollar técnicas y estrategias para evitar incidentes  a bordo
  • Inmovilizar a un pasajero conflictivo con técnicas de inmovilización segura y efectiva cumpliendo la ley

cabin crew academy