Esta semana os queremos mostrar lo que hay que hacer ante una emergencia aérea.

Un accidente aéreo puede ser causado por muchos motivos, por ello, es muy difícil saber actuar en cada situación. Por esto, os mostramos algunas maneras de actuar ante esta situación:

  1. Atienda a los Auxiliares de Vuelo. Su función es velar por la seguridad de todos los pasajeros que hay a bordo. Siga sus indicaciones y mantenga la calma.
  2. Localiza visualmente dónde están las salidas de emergencia. Al principio de cada vuelo, los auxiliares de vuelo te explican cuantas salidas tiene el avión y dónde están situadas.
  3. No intente abrir las puertas de emergencia a menos que te lo ordene la tripulación.
  4. Si existe descompresión, póngase primero la máscara de oxígeno. A continuación, ayude a otros.
  5. No gaste tiempo en coger su equipaje de mano, puede obstaculizar el paso de la evacuación y poner en riesgo todo el proceso.
  6. Abandone el avión de manera ordenada. Haga caso a las azafatas de vuelo y tenga cuidado, ten en cuenta que el avión estará situado a una altura equivalente a una casa de dos pisos.
  7. Aléjese lo más posible del avión. Ten en cuenta, que el avión está lleno de combustible y puede haber una explosión en cualquier momento. Otra vez más, haga caso a las indicaciones de los TCP’s y aléjese en la dirección indicada.

Estas son algunas pautas a seguir en caso de emergencia aérea. Sobre todo, seguir las instrucciones que realicen los Tripulantes de Cabina, ya que ellos están formados para estas ocasiones y sabrán lo que hacer en cada momento.

¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?

¡Contacta con nosotros!