¿Qué puedo hacer si pierdo el vuelo? Hay muchas razones por las que puedes llegar a perder el vuelo: atasco en la carretera, colas en seguridad, etc…
¿Has perdido el vuelo por las colas en el control de seguridad?
Si te ocurre esto, y pierdes el vuelo debido a las largas colas en el control de seguridad del aeropuerto, la aerolínea con la que vueles no tiene ninguna responsabilidad al respecto, y no se hará cargo de ninguna indemnización por este retraso. Lo que puedes hacer en este caso, es reclamar a AENA, la empresa que se encarga del funcionamiento de los aeropuertos españoles. En este enlace puedes rellenar el formulario con la reclamación y esperar a su contestación.
Ahora si… ¿qué hacer si pierdo mi vuelo?
Ahora te vamos a dar algunos 5 consejos para que sepas qué hacer si pierdes un vuelo:
1. Tranquilidad
Lo primero de todo, es estar tranquilo (sé que es difícil, pero hay que mantener la calma). No entres en pánico, que no eres el primero al que le pasa y seguramente no seas el último.
2. Ponte en contacto con tu aerolínea.
A continuación, ponte en contacto con tu aerolínea y, si tienes suerte, están a tiempo de reubicarte en un vuelo posterior. Es una de las opciones que tienes si aún no has llegado al aeropuerto y sabes que vas a perder el avión al 100% . Si estás en el aeropuerto, puedes acercarte al mostrador que la aerolínea tenga allí y, normalmente, te ofrecerán viajar en uno de sus siguientes vuelos.
3. En caso de overbooking en el avión, conoce los derechos que tienes.
4. Si has perdido tu vuelo por culpa de un retraso de la aerolínea, reclama
Si el culpable de tu retraso ha sido la aerolínea, no dudes en reclamar. Si por culpa del retraso de la aerolínea pierdes otro vuelo, osea, tenías una conexión, tienes derecho a reclamar si ambos vuelos son de la misma compañía o de la misma alianza.
5. Recuperar las tasas de aeropuerto.
El último de los recursos, si no te reubican en ningún vuelo posterior, lo que tienes que hacer es reclamar las tasas de aeropuerto.
Tienes que hacer la reclamación en la compañía con la que vuelas, y no te preocupes, tardan aproximadamente un mes en devolverte el dinero.
¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?
¡Contacta con nosotros!