Esta semana os queremos hablar de lo que hay que estudiar para ser azafata de vuelo.

Hay que destacar que no hay ninguna carrera universitaria que te forme como TCP o auxiliar de vuelo pero por supuesto, existen cursos que te preparan para ello.

Es muy recomendable, que antes de empezar a enviar CV a todas las compañías que conozcas, tengas previa experiencia de servicio al cliente. Para conseguirlo, puedes combinarlo mientras estas estudiando tu curso de TCP.

¿Qué es necesario para poder acceder al curso de Auxiliar de Vuelo?

En España, al ser miembro de la Unión Europea, es necesario ser miembro de cualquier país de la UE o disponer de permiso de residencia o de estudios. Además, es esencial tener como mínimo el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Para poder comenzar el curso, es imprescindible realizar un reconocimiento médico Aeronáutico en el que se demuestre que se dispone de un estado de salud físico y mental adecuado (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada y función normal de garganta, nariz y oídos).

Por otro lado, el tema de la estatura es muy importante, aunque no hay una estatura mínima en la que coincidan todas las aerolíneas, en mujeres desde 1.57cm y hombres 1.68cm aproximadamente. En el caso de los tatuajes, basta con que no sean visibles con el uniforme de la compañía.

Es fundamental saber nadar y superar el examen práctico en donde tendrás que hacer 100 metros en 2 minutos y 30 segundos).

En Cabin Crew Academy, puedes realizar el programa de Tripulante de Cabina de Pasajeros y así, trabajar como azafata de vuelo alrededor del mundo.

 

¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?

¡Contacta con nosotros!