Hoy os queremos contar las medidas de las maletas, según cada aerolínea. Actualmente, solemos viajar, cada vez más, solo con equipaje de mano. Esto lo hacemos, normalmente, para que nos salga más económico el viaje y para ahorrar tiempo en el aeropuerto. 

Medidas de maleta de cabina según aerolínea

Las medidas de las maletas de cabina, suelen ser muy similares en casi todas las compañías, pero te recomendamos que lo mires bien antes de salir de casa ya que, pueden obligarte a facturar el equipaje cuando ya estés en la puerta de embarque, una operación que puede salir bastante cara. 

A continuación, te indicamos la política del equipaje de mano de las cinco aerolíneas más frecuentes en España en 2018/2019, según datos de Aena.

medidas equipaje de mano aviones

Ryanair

Ryanair es una de las aerolíneas con una política de equipaje de mano más exigente. De hecho, de forma gratuita, solo permite un bolso de 40 x 20 x 25 cm. Para poder subir una maleta de mano hay que pagar Priority (suele rondar los 8 euros, es más barato hacerlo junto con la compra del billete que a posteriori), con lo que te permiten subir un segundo bulto de 55 x 40 x 23 cm. El peso máximo permitido es de 10 Kg. Esta maleta la puedes bajar sin coste a la bodega si no te importa no llevarla contigo a bordo.

Iberia / Air Nostrum

Iberia permite subir dos bultos. Una pieza pequeña, que debe poder caber debajo del asiento delantero (mochila, bolso de mano, maletín…) y otra maleta adicional con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm.

Vueling

Vueling permite subir a bordo un bolso o mochila pequeña, con unas dimensiones máximas de 35 x 20 x 20 cm, además de la maleta de mano, que no deberá pesar más de 10 Kg y debe entrar en unas medidas de 55 x 40 x 20 cm.

Air Europa

Air Europa es otra de las compañías que también permiten dos piezas a bordo. Una de ellas debe caber bajo el asiento delantero y la otra no puede exceder las medidas de 55 x 35 x 25 cm, junto con un peso máximo de 10 Kg.

Easyjet

EasyJet es de las que permiten más peso, concretamente 15 Kg y unas dimensiones de 56 x 45 x 25 cm. Por el contrario, no permiten una segunda pieza (excepto si hemos contratado la tarifa Flexi), por lo que si necesitas llevar mochila, maletín, etc., tendrás que ingeniártelas para subir al avión con ella dentro de la maleta principal.

Información obtenida de: www.65ymas.com 

¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?

¡Contacta con nosotros!