Hoy vamos a hablar de todos los requisitos que tienes que saber para ser azafata de vuelo o auxiliar de vuelo. Cómo conseguir tu título de TCP con Cabin Crew Academy ¿Te gustaría ser azafata de vuelo? Para ser TCP, uno de los requisitos más importantes es la seguridad. Todo ello va en consonancia con la eficiencia y el confort de los pasajeros.

El trabajo que desempeña la azafata de vuelo y el auxiliar de vuelo sigue siendo uno de lo más valorados en el sector aeronáutico. Lo primero que tienes que saber es que para poder postular como azafata o auxiliar de vuelo , es tener en posesión el título de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) , así es como se les conoce a las azafatas y auxiliares de vuelos. Se trata de una formación oficial Homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los requisitos que tienes que saber para ser azafata de vuelo o auxiliar de vuelo:

  • Certificado de Tripulante de cabina de Pasajeros: este documento también conocido como “licencia de vuelo de un TCP” es válido para trabajar en cualquier compañía de la Unión Europea. Sin dicho título no puedes postular a trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros, puedes obtenerlo a través de un centro homologado por AESA como es nuestro caso.
  • Edad: Puedes realizar el curso con 17 años, pero  tendrás que empezar a trabajar cuando hayas cumplido los 18 años. No te preocupes por la edad, puedes realizar el curso con nosotros y  trabajar en el sector aeronáutico.
  • Formación académica: La formación académica necesaria es el certificado de ESO o equivalentes. Cualquier formación superior será valorada de forma positiva.
  • Idiomas: El idioma más importante es el inglés, ya que es la lengua más demandada en el mundo como lengua universal. Se recomienda tener una base o al menos conocimientos de este idioma para poder ampliar tus opciones laborales dentro del sector aeronáutico. En nuestro programa del curso de TCP incluimos clases de inglés aeronáutico con un profesor nativo, para que puedas mejorar tu nivel y estar preparado para las entrevistas de trabajo y tu futuro trabajo como azafata de vuelo.  Además, el conocimiento de otros idiomas será valorado en muchas compañías.
  • Altura: La altura ya no es un requisito muy importante  en muchas compañías,  pero piden mínimo para las mujeres 1,57m  y 1,68m para los hombres.
  • Presencia: La imagen de cualquier tripulante debe ser correcta, limpia y agradable, con una uniformidad perfecta y cuidada, evita que sea visibles tatuajes o piercings con el uniforme.
  • Natación: Una de las pruebas físicas a examinar exigidas por AESA, será nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos.
  • Salud: Una vez superado el curso, será requisito imprescindible para comenzar a volar en cualquier compañía pasar un certificado médico aeronáutico específico, donde un médico certificado aeronáutico valorará las aptitudes físicas y psíquicas del TCP. Son pruebas de fácil superación.
    • Sistema cardiovascular.
    • Sistema respiratorio.
    • Sistemas muscular y esquelético.
    • Otorrinolaringología.
    • Sistema visual.
No olvides ninguno de estos requisitos para ser azafata de vuelo o auxiliar de vuelo y cumplir tus sueños.
azafatas de vuelo

               Azafatas de vuelo Málaga

Abrir WhatsApp
Chatea ahora con Cabin Crew Academy
¡Hola! Bienvenido a Cabin Crew Academy.
¿En qué podemos ayudarte?