Si nos seguís por nuestras Redes Sociales, ya conoceréis a Toni, TCP de Air Europa. Del que hablamos en el anterior post sobre los TCP que merece la pena seguir en instagram.
Gracias a su colaboración os podemos mostrar más de cerca cómo han sido sus comienzos y sobre todo, los pros y los contras de esta profesión tan particular.

Comencemos la entrevista…

¿Por qué decidiste ser TCP?

Vengo de familia dedicada a la aviación, yo trabajaba en tierra (facturación) y la antigua jefa de TCPS de LTU le ofreció volver a volar a mi compañera de facturación, ella le dijo que no, habían pasado años ya y tenía familia, me lo propuso a mi, y yo que digo si a todo, acepté , me pidió si tenía el TCP… ¿TCP? Me sonaba a chino… me dijo que me informara y hablase con ella. Me informé, hice el curso y cuando abrí la primera página del manual y vi los aviones me enamoré… han pasado ya más de 15 años desde ese y sigo igual o más enamorado de mi trabajo. Ha sido el único flechazo a primera vista que he tenido en mi vida 😄

¿Te seleccionaron en la primera entrevista a la que fuiste?

Fue en Vueling, no me seleccionaron… la segunda vez que fui a Vueling me seleccionaron y fui sobrecargo, por eso nunca hay que tirar la toalla. También la primera vez que fui a Air Europa no me seleccionaron y a la segunda si ¡y llevo ya 11 años en Air Europa!

¿Cuál es el momento más feliz que recuerdas?

Cuando la sobrecargo en un de-briefing me dio la enhorabuena y me dijo lo bien que había realizado mi trabajo.

Testimonio Tony - cabin crew academy
¿Y el más triste?

En mis periodos los cuales no volaba , trabajé unos meses en unas oficinas en el aeropuerto de Mallorca y justo enfrente tenía el hangar de mantenimiento de Air Europa y cada vez que veía ahí los aviones y yo sentado en una silla frente a un ordenador…solo deseaba que pasasen rápido los meses y me llamasen para poder volver a volar.

¿Recomiendas ser TCP? ¿Por qué?

Es un trabajo que se acaba convirtiendo en un modo de vida, engancha, enamora y una vez que estás dentro no quieres salir de esa rutina atípica la cual los que estamos locos nos encanta 🤪

Cuéntanos sobre algún viaje que hayas hecho gracias a ser TCP 😜

Gracias a ser TCP he estado en Afghanistan , trabajando en una compañía de ahí, con base Kabul varios meses, volé con chicas y chicos Afganos, Thailandeses, Chinos… fue una experiencia que cambió mucho mi forma de ver la vida, aprendí y vi cosas que jamás en la vida me hubiese imaginado. Si no hubiese sido TCP … JAMÁS hubiese tenido esta experiencia en mi vida.

Espero que os haya servido para conocer cómo son los comienzos y sobre todo las buenas cosas que pasan en este trabajo

¿Estás interesado en alguno de nuestros programas formativos?

¡Contacta con nosotros!